Los soldados y marinos no son “corcholatas” al servicio de caciques tropicales, dice Muñoz Ledo

Al rechazar que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional, Porfirio Muñoz Ledo dijo que “nuestros heroicos soldados y marinos no son “corcholatas”, al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”.

En un texto, con el título “Llamado a restaurar la República”, que compartió en sus redes sociales, el político señaló que el primer deber de los ciudadanos mexicanos es denunciar y combatir por todos los medios legítimos, el sórdido propósito de militarizar al país, al término de este sexenio.

“El presidente de la República, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado. “De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. UNA GUERRA INTERNA PACTADA POR EL GOBIERNO CON EL CRIMEN”, resaltó.

Llamó a rechazar la provocación y la mentira. “Forjemos la UNIDAD COMBATIENTE POR LA PAZ. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, concluyó Muñoz Ledo.

No nos amedrentan, dice Cházaro

Por su parte, Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador y liderazgos de Morena, que no lograrán su objetivo de amedrentar a la oposición ni a sus denuncias públicas sobre acciones ilegales que atentan contra la Constitución Política.

 Dijo que desde el Ejecutivo han reforzado las acciones para frenar a la coalición “Va Por México” una vez que ésta ha declarado una moratoria a las iniciativas constitucionales que ponen en peligro la democracia en México, y prueba de ello fue el intento de “decretazo” desde el Ejecutivo para pasar por encima del Legislativo e incorporar a la Guardia Nacional al Ejército; igual que buscar desaparecer al Instituto Nacional Electoral y la estructura democrática que  nos ha costado más de 30 años.

“No van a pasar. Tenemos los votos suficientes en ‘Va Por México’ para defender a nuestra nación y a nuestra democracia, y ese es el compromiso que tenemos con la gente”. 

“Va Por México” (y esperamos que MC se camine con nosotros), tenemos una propuesta de Reforma Electoral para modernizar y profesionalizar nuestra democracia, no para desaparecer al árbitro ni a los tribunales y convertirnos nuevamente en lo que el Presidente quisiera: prácticamente una dictadura.

“Una democracia más barata, sí; pero vía una modernización: Voto electrónico, que dejemos de gastar tanto en armar casillas, boletas y papeletas; podemos ir a la urna electrónica y eso nos representaría un ahorro importante, planteó.