Llegan elementos de las Fuerzas Armadas a Baja California para reforzar la seguridad

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, informó que, alrededor de 300 elementos de las Fuerzas Armadas, llegaron al estado para coadyuvara las labores de vigilancia luego de los incendios de vehículos, registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

En un video, que difundió a través de sus redes sociales, la mandataria escribió: “Todo el agradecimiento de las y los bajacalifornianos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los elementos del Ejército y Guardia Nacional que llegan a Baja California para reforzar las tareas que se realizan en coordinación con el estado y municipios para garantizar la tranquilidad de las familias”.

Con antelación, difundió otro mensaje en video, en el que informó que se mantiene en contacto con el presidente López Obrador, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para establecer las líneas de acción.

“Soy consciente del malestar que provoca en las actividades que tenemos en el día a día este tipo de acontecimientos. Por eso estamos trabajando para regresar a la normalidad”, señaló.