Hasta el lunes presentará AMLO a sustituta de Delfina Gómez en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que será el lunes, 15 de agosto, cuando presente a la nueva secretaria de Educación Pública (SEP).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario insistió que la nueva titular de la SEP será una mujer de experiencia. Pero se negó a dar nombres.

“Sí, el lunes se va a presentar tanto la maestra Delfina como quien va a sustituirla, porque inician las clases en algunas escuelas, el lunes que viene, y el lunes creo que 29 ya es… No, este lunes que viene hay clases para nivel medio superior, se inician; y el 29 ya es el reinicio a clases en general, para el nivel básico. Entonces, ya este lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina” refirió.

Hasta el momento, no se ha informado si la maestra Gómez ya presentó su renuncia al mandatario. Sin embargo, la secretaria ha tenido actividades públicas. Este viernes, por ejemplo, en el Palacio Postal, estuvo presente en la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro.

Cabe recordar que Delfina Gómez fue nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.