En las últimas 24 horas, México registró 9 mil 914 nuevos casos y 56 defunciones por Covid

Al cierre de la semana epidemiológica 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, México reporta reducción de contagios de COVID-19 con respecto a la semana anterior, al registrar un promedio diario de ocho mil 945, en tanto que en el periodo previo hubo 13 mil 711. 

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud también muestra descenso en el número de defunciones, con 20 en promedio por día frente a los 52 notificados en la semana anterior.

De acuerdo a la información de la dependencia, en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 914 nuevos casos y 56 defunciones por Covid. Con ello, la suma de contagios llegó a 6 millones 925 mil 668 y 328 mil 724 muertes.

La ocupación hospitalaria de camas generales bajó un punto porcentual, se sitúa en nueve por ciento; mientras que la de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en cuatro por ciento.

Sigue abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.