El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la mina, donde 10 mineros quedaron atrapados en uno de los pocitos de carbón de Sabinas, Coahuila. En su breve estancia, se acercó a los familiares de las víctimas, quienes le hicieron varios reclamos, entre ellos la tardanza en el rescate.
Ante ello, el mandatario dijo que “primero el rescate despreocúpense de lo otro, que va a haber justicia”.
Una señora dijo que en desastres anteriores, a los dos años se les olvida. En respuesta López Obrador dijo: “no nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”.
Más adelante, el jefe del Ejecutivo aseguró que “aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”.
Por la mañana, en Colima, los reporteros que lo acompañaron a la gira le preguntaron si iba a ir a Coahuila a supervisar el rescate de los mineros, a lo que el mandatario dijo que lo estaba evaluando. “Les digo más tarde”, añadió. En la breve charla con los comunicadores, se comprometió a avisarles al término de un evento de salud.
Al término del acto, organizado por el IMSS, López Obrador confirmó su asistencia. “Voy a ver cómo está el rescate”. Añadió que viajaría en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
