En las últimas 24 horas, México registra 3 mil 290 nuevos contagios y 14 decesos por Covid

La Secretaría de Salud informó que continúa la disminución de contagios de Covid-19 en México, e indicó que, en las últimas 24 horas, se registraron 3 mil 290 contagios y 14 decesos.

Con ello, suman 6 millones 857 mil 470 casos, desde el inicio de la pandemia, y 328 mil 320 defunciones.

Por otro lado, en el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud se informa que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas; se ubica en 12 ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

Explicó que la semana epidemiológica número 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, inició con un promedio diario de cinco mil 747 casos.

 La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

 Finalmente, explicó que el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto para llevar a cabo el registro de vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como adolescentes mayores de 12 años y personas adultas que no han iniciado el esquema, no lo han completado o aún no reciben refuerzo.