En las últimas 24 horas, se registran 20 mil 210 nuevos contagios y 123 defunciones por Covid

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, México registró 20 mil 210 nuevos contagios y 123 defunciones por coronavirus. Con ello, suman 6 millones 803 mil 190 personas con Covid-19 y 328 mil 006 defunciones por la pandemia.  

En el informe técnico diario, la dependencia resaltó que México tiene una tasa de letalidad de 4.82%, mientras que a nivel mundial es de 1.10%.

Por otro lado, indicó que la vacunación es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida de la persona se encuentre en riesgo. 

Por ello, indicó que continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que aún faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Informó también que este día llegó a México un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BionTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur por un total de 804 mil dosis, para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años.

La dependencia dio a conocer que en la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, se registró un promedio diario de 11 mil 202 contagios y 19 defunciones por Covid-19.

Asimismo, reporta que la disponibilidad de camas generales se ubica en 85 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, 95 por ciento.

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.