Recibe AMLO, en Palacio Nacional, a la astronauta mexicana Katya Echazarreta

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y astronauta.

El mandatario reconoció a la primera mujer mexicana en viajar al espacio, originaria de Jalisco, como un orgullo de México y una persona excepcional.

Más tarde, Katya Echazarreta visitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien le entregó un reconocimiento y la Llave de la Ciudad de México.

En presencia de niñas beneficiarias de la Beca Leona Vicario y premiadas de la Olimpiada de Matemáticas, la mandataria capitalina señaló que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con todas las niñas y los niños de la capital, por ello se les otorga la “Beca Leona Vicario” o “Mi Beca para Empezar” con el objetivo de que puedan ser científicas, ingenieras o astronautas como Katya Echazarreta.

Con el objetivo de inspirar a todas las niñas y mujeres presentes, Katya Echazarreta compartió con ellas su experiencia desde que a los 7 años emigró a los Estados Unidos junto a su familia, hasta que tuvo la oportunidad de ser la primera mexicana en visitar el espacio como astronauta.

“Yo quiero dedicarme a ayudar a todas ustedes, a cada una de ustedes a que lleguen a ser lo que quieren ser, como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer y yo quiero que todas, que cada una de ustedes sepa que puede llegar a donde quiera llegar”, expresó.