Reconoce AMLO irregularidades en elecciones de Morena; pero en muy pocas casillas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la violencia en las elecciones internas de Morena haya sido la excepción y no la regla.

En la conferencia mañanera, felicitó a los dirigentes de su partido por los resultados obtenidos el fin de semana. “Fue una buena jornada democrática… participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva para una elección interna, para elegir delegados al congreso nacional… También muchos que no eran militantes del partido se inscribieron, fue muy meritorio de los dirigentes: Mario Delgado, Citlalli y todos los que participaron. Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, inconformidades, acarreos, inducción de votos, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, pero nada que ver con lo que organizaban los adversarios…”

Informó que “de 553 centros de votación, solo se cancelaron 19, el 3.43%, y de los 300 distritos solo se tienen que anular 5.” Recalcó que él sabe que se hicieron bien las cosas cuando sus opositores los critican.

“Prepárense porque vamos a ver las elecciones del bloque conservador, ahí vienen, eso va a ser importantísimo, observarlas, claro que si se las encargan al INE, no habrá problema, ahí son magos y especialistas en altos vuelos de fraudes electorales…”