Denuncia Monreal irregularidades en elección de consejeros de Morena; decide no participar

El senador Ricardo Monreal denunció irregularidades en el proceso de selección de consejeras y consejeros al Tercer Congreso Ordinario de Morena, por lo que decidió no participar, a fin de no se le involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten y llamó a actuar con responsabilidad, a mantener la prudencia y la ecuanimidad.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena o aquellos que dejaron participar, pero que está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar, pudiéndolo haberlo hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o de mi tierra, donde nací, en Zacatecas”, dijo.

En un video, difundido a través de sus redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena, en el Senado de la República, dijo ser de los que piensan que “necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”.

A continuación el texto íntegro de su mensaje:

Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena o aquellos que dejaron participar, pero que está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o de mi tierra donde nací, en Zacatecas.

He señalado esto porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar, y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad.

Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita.

Por eso es un llamado a actuar con mucha responsabilidad.