Exhibe titular de Profeco a los funcionarios públicos que ganan más que el presidente

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Ricardo Sheffield, reveló los salarios de los funcionarios que están en contra de la austeridad republicana, entre los que destacan el Consejero de la Judicatura Federal, quien gana 286,600 mensuales; el titular de la SCJN, 286,500; los ministros de la corte, 284,500; la Gobernadora del Banco de México, 248,500; el Consejero Presidente del INE, 240,500; el Comisionado Presidente de la Cofece, 206,500; el Comisionado del IFT,  197 mil 700 pesos; la titular del INAI, 151 mil 300 pesos; la presidenta del INEGI, 149 mil 700 pesos; el titular de la FGR, 146 mil 600 pesos, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, 141 mil 100 pesos.

En la conferencia de prensa mañanera, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario denunció que la mayoría de estas instituciones se protegieron con amparos para violar el derecho constitucional  de que nadie gane más que el presidente, quien actualmente cobra 136 mil 700 pesos mensuales netos.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país, la Constitución de México, en donde nadie debemos de ganar más que el señor presidente. Y esas son Cofece, Banco de México, deberían de poner el ejemplo los del Banco de México, Inegi, INE y el IFT de telecomunicaciones”, precisó.

Sheffield dijo que el sueldo del presidente es de 136 mil 700 pesos. “Gana exactamente lo mismo la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En consecuencia, pues se está cumpliendo, porque no gana más”.

Leyó la tabla que se muestra a continuación:

Por último, el titular de la Profeco aseguró que “vamos a continuar, por instrucciones del señor presidente, indagando más a fondo en este tema para irles presentando las actualizaciones. Ojalá algunas compañeras y compañeros del gobierno federal con este ejercicio en la próxima presentación ya se hayan ajustado a cumplir con la ley”.