Informa la SSA que, en las últimas 24 horas, se registraron 28 mil 539 contagios y 105 decesos por Covid

La Secretaría de Salud informó que, hasta este sábado 23 de julio de 2022, suman 6 millones 617 mil 393 personas contagiadas y 327 mil 073 defunciones por Covid-19.

Indicó que, en los últimos seis días, se ha mantenido en cinco por ciento la ocupación de camas con ventilador mecánico para pacientes en estado crítico por COVID-19, mientras que la demanda de camas generales se ubica en 19 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

La semana epidemiológica 28, que abarca del 10 al 16 julio, cierra con un promedio diario de 24 mil 284 personas contagiadas por COVID-19 y 42 defunciones.

La dependencia recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

La Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años,  adolescentes, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.