Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan primera encuesta de Morena para gobierno del Edomex

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que las y los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México – con miras al proceso electoral de 2023 –, acordaran trabajar en unidad anteponiendo el proyecto transformador a cualquier interés personal.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas y todos los participantes, quienes han manifestado su conformidad con esta primera etapa del proceso, por su compromiso de trabajar en unidad para lograr la Transformación en el Estado de México. Hay muchos adversarios que quisieran vernos divididos, pero se van a quedar con las ganas, porque tenemos dirigentes, militantes y liderazgos comprometidos con nuestro Movimiento, con el proyecto que encabeza nuestro presidente de la República”, declaró.

Por otro lado, Delgado, en compañía de Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, como parte de la primera etapa para elegir a quién encabezará los Comités de la Defensa de la 4T en el Estado de México.

En este sentido, se informó que dicha medición arrojó que las tres mujeres con mayor reconocimiento fueron: Delfina Gómez con 47.7%; Xóchitl Zagal con un 13.4%, así como Hilda Ramírez con un 12.9; mientras que los aspirantes hombres con niveles altos de reconocimiento fueron: Higinio Martínez con un 28.8%; Fernando Vilchis con 25.3% y Horacio Duarte con un 17.4%.

“Los resultados que hoy presentamos son de reconocimiento exclusivamente, no determinan el ganador del proceso. Es decir, no porque alguien tenga el mayor reconocimiento va a ganar necesariamente la segunda encuesta”, detalló el líder morenista.

Asimismo, señaló que en los siguientes días se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar el número de aspirantes que participarán en la segunda encuesta, misma que, dijo, evaluará atributos como “la percepción que se tiene de honestidad, de cercanía con la gente; de credibilidad, de conocimiento de su estado y si estaría dispuesto a votar o no por esta persona”, y de la que saldrá el perfil ganador.

Por último, resaltó que Morena encabeza la intención de voto con miras a la elección a la gubernatura del Estado de México, colocándose por encima “de la alianza tóxica” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al tiempo que, el presidente de la República cuenta con alta aprobación a diferencia del gobierno estatal.