Se revisarán condiciones de seguridad de personal médico y pacientes: Secretaría de Salud

Al referirse a los hechos en Durango, donde un médico perdió la vida, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que continuarán las prácticas profesionales en las comunidades por ser una necesidad académica y profesional. Asimismo, se revisarán las condiciones de seguridad.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alcocer Varela indicó que “es un evento triste que no debe repetirse. Sin embargo, los jóvenes tienen que terminar su aprendizaje con prácticas y presencia social en las diferentes instancias, aunque se deben analizar los sitios lejanos que no tengan condiciones del todo seguras”, dijo.

Luego de hacer remembranza del aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, quien falleció por un infarto al miocardio, el secretario de Salud dijo que la prioridad es el fortalecimiento del nuevo modelo de salud en las entidades donde se ha puesto en marcha como Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Baja California Sur y Campeche, y avanzar en las que se tienen programadas mesas de trabajo y firmas de convenios, como Guerrero y Sinaloa.

Hasta este momento, 150 unidades de primer nivel de atención cuentan con personal capacitado para el diagnóstico y manejo inicial del infarto al corazón, una de las principales causas de muerte entre la población mexicana, informó el secretario Alcocer Varela.