Despiden a los marinos caídos en Sinaloa, con solemne ceremonia en Semar y emotivo video

Con solemne ceremonia, encabezada por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, la Secretaría de Marina rindió un homenaje, con cuerpos presentes, de los 14 marinos que perdieron la vida en Sinaloa, al desplomarse el helicóptero en que viajaban, luego de la captura del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de un emotivo video, difundido en las redes sociales de Semar, se dieron a conocer detalles del homenaje a los elementos caídos. Se puede apreciar la presencia de familiares y altos mandos de la institución.

En el texto de introducción al video de Semar, dice: “Como marinos vivimos constantes despedidas y abrazos colmados de eternas bendiciones, gozando en todo momento y hasta el último aliento de vida, el amor de nuestras familias. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”.

Transcripción íntegra del video:

“El amor a la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México.

“La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo, que sacudirá nuestras memorias, al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos.

“Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber.”

Cabe recordar que el pasado viernes, 14 de junio, la aeronave Black Hawk, UH-60M 2307, en la que viajaban 15 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, regresaba luego de participar como apoyo para la detención del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Choix, Sinaloa. El elemento que sobrevivió al percance, aún se encuentra hospitalizado.