Cuatro equipos más cerca de España en la Copa Spaldig de Básquetbol Nacional U14

Ciudad de Querétaro a 16 de julio de 2022.- Son ya cuatro equipos los que se perfilan en el #CampeonatoNacionalSpaldingBasquetbol #U14 en las instalaciones del #CentrodeRaquetaQuerétaro2000, el día de mañana se conocerán los nombres de los equipos que tienen un pie en las competencias internacionales del #Globalbasket.

La jornada femenil llega con el final de la fase de grupos para su categoría, un día lleno de emocionantes partidos para los equipos #Golden #EstadodeMéxico, #BinniCubi #Oaxaca, #IMSS, #Fire, y #ClubSanJuan de #Querétaro. Por la mañana se jugaron dos partidos, el primero #Golden vs #IMSS un partido como ningún otro por sus espectaculares actuaciones que las demostraron con triples y dobles inigualables con un marcador muy cerrado, Golden consiguió la victoria de 39 puntos a su favor sobre 36 para IMSS.

El segundo y último partido de la primera parte de la jornada del día nos dejó con un arrasador marcador en el que la victoria sin lugar a duda fue para Club San Juan sobre Fire con un resultado de 55 a 0.

La segunda mitad de la jornada se vivió con dos partidos que en momentos tenían al filo del asiento a los espectadores, y con él el final de la etapa de grupos para así los mejores equipos asegurar su lugar en los cuartos de final que se vivirán en la primera parte de la jornada del día de mañana domingo 17 de julio. Un partido con un marcador muy cerrado hasta el final del partido en donde con una increíble racha de puntos Golden del Estado de México se llevó la victoria sobre Club San Juan 23 a 30. El último partido del día nos dejó boquiabiertos con los triples y los dobles de Kayra de Oaxaca con espectacular marcador de 26 a 55 Binni Cubi se llevó la victoria después de disputar el último partido de la fase de grupos en contra de IMSS de Querétaro.

En la jornada Varonil se comenzó el día con un mini torneo de 3×3 la adrenalina estuvo presente en los partidos, se jugó el tercer lugar entre los equipos de #AcademiaTriquis #Oaxaca y #JohnHuss #Veracruz, consiguió la victoria Academia Triquis llevándose la medalla de bronce con un marcador de 10 a 7.

Del otro lado de la cancha se llevó a cabo la lucha entre el segundo y primer lugar con los equipos #VikingosAVP #BajaCalifornia y el #ClubGoat #Puebla, ambos equipos sudaron la playera por su club, pero la medalla de oro quedo en Vikingos y Club Goat obtuvo la de plata, marcador fue 10 a 7.

Para continuar la jornada con los cuartos de final, el equipo de la #AcademiaTriquis #Oaxaca y el equipo #JohnHuss #Veracruz, en donde en los primeros cuartos estuvieron reñidos y sacando la casta por su club pero al final el equipo John Huss se les acabó el gas y los triquis nunca se rindieron y metiendo dobles y triples alcanzaron la victoria y avanzaron a la semifinal con un marcador de 48 a 29. Siguiente partido, #ClubJaguares #SanJuanDelRío y #Osos #Querétaro, estos últimos son los siguientes en las filas de las semifinales con un marcador de 47 a 35 teniendo la oportunidad de pasar a la final.

El juego entre #Fire #Querétaro y #Club Goat fue un poco lento con un marcador de 60 a 18 a favor de estos últimos.

El cuarto partido de la jornada de cuartos de final fue entre Vikingos AVP Baja California vs Halcones CDMX, en la cual Vikingos arrasó con el equipo de Halcones con un marcador de 100 a 17; pasamos a los partidos de clasificación en donde se jugó entre los equipos John Huss Veracruz vs Jaguares en donde ambos equipos estaban en problemas de faltas, tuvieron que ir a tiempos extras en donde jaguares con sudor, golpes, enojos obtuvieron la victoria con un marcador 32 a 28.

El siguiente juego de clasificación se puso intenso y hasta jugadores peleando por el balón, en donde nos fuimos al último cuarto empezando empates y al final quedando 10 segundos, el equipo Halcones CDMX mete la canasta del gane contra el equipo Fire Querétaro con un marcador de 27 a 24.

A continuación, daremos los resultados de los juegos de esta segunda jornada, resaltando los jugadores más sobresalientes de cada partido: