Asegura directora de la DEA, Anne Milgram, que participaron en captura de Caro Quintero

La directora de la U.S. Drug Enforcement Administration (DEA), Anne Milgram, envió un mensaje, en el que felicitó al personal de la agencia por el trabajo desarrollado para la aprehensión del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en los Estados Unidos de torturar y asesinar a la agente especial de la DEA Kiki Camarena y de muchos otros delitos”, escribió la funcionaria en la introducción del texto.

Milgram subrayó que, durante más de 30 años, los hombres y mujeres de DEA han trabajado incansablemente llevar a Caro Quintero ante la justicia. “El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin tu trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”.

A continuación el texto íntegro:

Mensaje del administrador de la DEA a la fuerza laboral

El agente especial Enrique “Kiki” Camarena encarnaba lo mejor de la DEA: era un agente tenaz que implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos que operan en México. Persiguió sin miedo a los más violentos y a los más traficantes peligrosos y poner nuestra misión, proteger la seguridad y la salud del pueblo estadounidense, por encima de todo. Kiki es un héroe.

Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero, acusado en Estados Unidos de la tortura y asesinato del agente especial de la DEA Kiki Camarena y con muchos otros delitos.

Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de DEA han trabajado incansablemente llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas.

Sin tu trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia.

Gracias. Estoy agradecido por todos y cada uno de ustedes.

Agradezco también a los hombres y mujeres de la Armada de México, Semar. Lamentamos la trágica muerte de los 14 mexicanos marinos que perdieron la vida hoy al servicio de su país.

Es un privilegio trabajar contigo todos los días y ser parte de nuestra increíble familia DEA. Cada día, como hoy, superas mis más altas expectativas: veo tu corazón, tu tenacidad y tu compromiso por encima de todo, incluso su propia seguridad personal—para proteger al pueblo estadounidense. No hay mayor misión y no hay mayor equipo.

El legado del agente especial Camarena vive en usted y en el trabajo recto y justo que hace todos los días en el servicio de los Estados Unidos de América. Nosotros nunca olvidaremos.

Anne Milgram