Se desploma helicóptero de Marina en Sinaloa; reportan 14 personas muertas y una lesionada

Se desplomó un helicóptero Black Hawk, de la Secretaría de Marina en un predio ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, donde perdieron la vida 14 de las 15 personas que viajaban en la aeronave. El herido fue trasladado a un hospital, donde ya recibe atención médica, informó la Semar. Aclaró que, hasta este momento, no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien hoy fue detenido en esa misma entidad.

A través de un boletín, la institución indicó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, con el propósito de determinar las causas que pudieron provocare el accidente del helicóptero.

Sin embargo, en un mensaje de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que lamenta el fallecimiento de los elementos de Marina, explica que el personal participó en la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.

Por su parte, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, difundió un mensaje en el que agradece la detención del presunto delincuente y, sobre el accidente aéreo externa: «Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones».

A continuación el texto íntegro de Semar:

Se informa que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo.

En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante (Rafael Caro Quintero, quien hoy fue detenido en esa misma entidad).