Arde la duela en los juegos de la Copa Spalding de Basquetbol Nacional U14, que se celebra en Querétaro

Ciudad de Querétaro a 15 de julio de 2022,- En la segunda jornada de juegos de la #CampeonatoNAcionalSpaldingBasquetbol #U14 en las instalaciones del #CentrodeRaquetaQuerétaro2000, se vivieron momentos sumamente interesantes donde todos los equipos dieron su mayor esfuerzo por llegar a las finales en la mejor posición, pues buscan su boleto de avión para las competencias internacionales del #Globalbasket.

Los 13 equipos que hoy estuvieron jugando, dieron muestra de lo mucho que desean participar en juegos internacionales y crecer en el basquetbol, pues este deporte se está reactivando después de dos años de pandemia donde muchos eventos quedaron en el tintero por las medidas adoptadas en otros países.

La rama femenil tuvo tres partidos muy importantes para los 5 equipos participantes del nacional U14; lleno de emociones los partidos nos mostraron toda la garra de las jugadoras y sobre todo su increíble talento para el juego. El primer partido fue #Golden #Estado de México vs #BinniCubi #Oaxaca en el que las mejores jugadoras destacan #DannaBolaños de Golden y #KayraToledo de Binni Cubi, mostrándonos su inigualable juego en equipo, sus dobles y sobre todo los triples.

Para el segundo juego del día #Fire #Querétaro y nuevamente #BinniCubi nos mostraron que no importa el marcador lo importante es dejarlo todo en la cancha después de un arrasante marcador de las oriundas de  #Oaxaca de 15 a 80. El tercer y último partido fue disputado por los clubes de #ClubSanJuan #Querétaro e “IMSS igualmente de Querétaro; con un comienzo muy cerrado que al final el Club San Juan logró ganar con una ventaja de 15 puntos sobre el IMSS en el marcador. Con todo en la cancha la rama femenil se prepara para el final de la fase de grupos que se vivirá el sábado 16 de julio que definirá el pase a la siguiente fase.

Por su parte la rama varonil, con una larga jornada de partidos nos dejo en resumen emociones muy diversas pues los #VikingosAVP se enfrentaron al equipo #Fire #Querétaro, en la cual los primeros dominaron la cancha y dejaron un marcador  de 92 a 23, con ello los #VikingosAVP sigue avanzando.

La intensidad del partido entre #JohnHuss #Veracruz y #Jaguares #SanJuandelRío se puso muy intenso en los primeros dos cuartos ya que el equipo Veracruz iba arriba por 4 puntos regresando del medio tiempo el equipo de Jaguares se colocaron adelante y fue así como sacaron el partido con un marcador 41 a 48 favor San Juan del Río.

El tercer juego de la segunda jornada, se enfrentaron en duelo de titanes los #Osos #Querétaroque se impuso sobre el equipo de #Halcones #CDMX con un marcador de 38 a 62; y en el siguiente partido el #ClubGoat #Puebla dominó en la cancha al equipo #AcademiaTriquis #Oaxaca con un marcador de 66 a 40 a favor de los poblanos.

Quinto juego, ya con fuego en la cancha por los partidos anteriores, #JohnHuss #Veracruz que venía con una derrota, demostró la gran resiliencia y preparación que tienen pues enfrentaron a #Fire #Querétaro  dejando el marcador muy apretado pero venciendo 35 a 29. Regresan los #VikingosAVP #Baja California a enfrentar a #Jaguares #SanJuanDelRío, a quienes no les dieron un segundo de respiro a sus contrincantes con marcador durísimo de 95 a 33.

Para cerrar la jornada de este día, #ClubGoat #Puebla contra #Osos #Querétaro, se vio a un equipo muy confiado #ClubGoat imponiéndose con victoria de 63 a 41. Y para cerrar con broche de oro #Halcones #Querétaro conoció la fuerza de #AcademiaTriqui #Oaxaca al quedar 55-43 en un juego donde se vio la calidad de juego de ambos equipos.

A continuación, daremos los resultados de los juegos de esta segunda jornada, resaltando los jugadores más sobresalientes de cada partido: