Se registra enfrentamiento entre policías de la CDMX y grupo armado de cártel de Sinaloa

Este martes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México e integrantes del crimen organizado, en Topilejo, Alcaldía de Tlalpan. Durante la balacera, cuatro policías resultaron lesionados y se logró la captura de 14 presuntos delincuentes.

Por la tarde, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que los presuntos delincuentes forman parte de una célula del Cártel de Sinaloa. Indicó que luego del enfrentamiento, lograron liberar a 4 personas, quienes al parecer fueron secuestradas y que se encontraban en un inmueble, del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en San Andrés Totoltepec. Según las primeras indagatorias, una persona llevaba 20 días en cautiverio y las otras tres fueron secuestradas este martes.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que también lograron decomisar 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas,  chalecos balísticos y 74 cargadores.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se limitó a dar tres retuits a dos mensajes de García Harfuch:

“La @SSC_CDMX estará informando sobre los hechos ocurridos en Topilejo, Tlalpan. Estamos al pendiente”.

En el segundo: “Estos son los resultados de las acciones de la @SSC_CDMX por los hechos suscitados en Topilejo”.

Y, por último: “Valiente y eficaz la actuación de nuestra policía el día de hoy”.