Ningún interés particular, por legítimo que sea, puede estar por encima de la 4T, advierte Mario Delgado

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que mientras la oposición se desfonda y está cerca de perder su registro por falta de militantes; Morena crece, al tiempo que se consolida como el partido más abierto y plural de México.

“El proceso de reorganización interna que está viviendo Morena es totalmente abierto a la ciudadanía, por eso nuestro Movimiento sigue creciendo, sigue sumando cada vez a más mexicanos y mexicanas. Bienvenidas todas y todos a los que nos unan los principios y la convicción por seguir con esta Transformación. Ese es nuestro objetivo: la regeneración de la vida pública del país, por eso Morena crece”, destacó Delgado.

En este sentido, afirmó que “el mandamás en Morena es el pueblo de México” por lo que, sostuvo, será la gente quien, a través del método de encuesta, elija a la persona que encabece el proyecto de la Transformación en la contienda por la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como en el proceso electoral del 2024.

“Lo he señalado una y otra vez; la encuesta no es solo un método de selección, es mucho más profundo que eso. Es la forma de garantizar que el pueblo decida. Y me remito a los resultados, a esta dirigencia le ha tocado participar en 21 procesos para elegir gobernador, hemos triunfado en 15; si las encuestas fueran una simulación o no fueran eficaces, pues no tendríamos candidatos y candidatas ganadores”, declaró el líder morenista.

Asimismo, agregó que Morena necesita permanecer unido, fuerte y organizado para que, independientemente de quién resulte ganador o ganadora del proceso de encuestas que se va a llevar a cabo, el partido asegure el triunfo y garantice la continuidad de la Cuarta Transformación, destacando que “ningún interés particular, por legítimo que este sea, puede estar por encima de este proceso histórico de Transformación”.

Asimismo, informó que el día de mañana se llevará a cabo una reunión de trabajo entre los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y la dirigencia nacional de Morena, a fin de darles a conocer los lineamientos de la encuesta y, a su vez, los interesados ratifiquen su intención de participar y su compromiso con la Cuarta Transformación.

Por último, Mario Delgado, en compañía de los 32 delegados y dirigentes estatales de Morena, deseó al presidente de la República una gira exitosa por Estados Unidos, en la que, confió, se logren acuerdos en materia de migración y desarrollo regional para impulsar la economía y las oportunidades en las zonas más pobres de Centroamérica.