Denuncia Alejandro Moreno retención arbitraria en el AICM, por parte de las autoridades migratorias

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que continúa la persecución política en su contra por parte del gobierno federal y Morena, luego de que a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias lo retuvieron arbitrariamente durante más de una hora.

A través de sus redes sociales, informó que a su arribo le hicieron llenar y firmar documentación no oficial y le señalaron que había una “alerta migratoria”.

El Presidente Alejandro Moreno dijo que se trató de una nueva violación a la ley. Pero, agregó, “ni así nos van a meter miedo, no nos callarán”.

“Estoy llegado procedente de Francia, en un vuelo aquí a la Ciudad de México, y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí, llenado documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria. No tengo razón de qué. Estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley”, expresó en un video.

El dirigente nacional del PRI señaló que se encontraba con su esposa. “Está preocupada. Estamos aquí, juntos y por eso hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”, dijo.

Más tarde, el Presidente Alejandro Moreno subió una fotografía a sus redes sociales, en la que se encontraba ya con su familia.