Fallece, a los 100 años de edad, el expresidente Luis Echeverría Álvarez

Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976, falleció la noche de este viernes 8 de julio, en su casa de Cuernavaca Morelos, a la edad de 100 años, se informó en redes sociales.

Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922, cursó la licenciatura en Derecho. Fue secretario de Gobernación, durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz. Durante ese encargo, ocurrió la matanza de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

Alrededor de las 16:00 horas, cuerpo del ex presidente llegó a la una agencia funeraria de la Alcaldía de Cuajimalpa, donde será velado. Trascendió que, mañana domingo, los restos serán cremados y entregados a su familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó, en nombre del Gobierno de México, el pésame a familiares y amigos, lo mismo que la dirigencia nacional del PRI (en el cual militó y lo postuló a la Presidencia de la República), así como algunos de sus colaboradores, como Porfirio Muñoz Ledo. Enrique Peña Nieto también lamentó el fallecimiento.