Avanzan los trabajos de preparación para el cierre del tramo Pantitlán–Salto del Agua, de la Línea 1 del Metro

El Metro informa que avanzan los trabajos de preparación para el cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua, que se llevará a cabo a partir pasado mañana, lunes 11 de julio.

A partir de las 1:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboraran en la estación Balderas de la Línea 1 con la finalidad de adaptarla como terminal provisional.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de los trabajos, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participarán en el proceso.

El proceso de armado del andén provisional en la estación Balderas avanza de acuerdo a lo programado, así como el corte de barra guía en el tramo Balderas-Salto del Agua.

En tanto, a partir del inicio de servicio de hoy, 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubren el tramo Observatorio-Pino Suárez, con tres rutas:

•             Pino Suárez-Observatorio

•             Pino Suárez-Tacubaya

•             Balderas-Tacubaya        

Mil 68 servidores públicos de diversas dependencias participan en el operativo de orientación a usuarios.

El tramo Pino Suárez-Pantitlán de la Línea 1 opera con normalidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los trabajadores del Metro, quienes desde muy temprano estuvieron laborando en los preparativos para la modernización de la Línea 1.

En un mensaje de Twitter, la mandataria capitalina también dijo a la ciudadanía que “vamos a entregar una línea de las más modernas del mundo, que brindará el servicio que ustedes merecen”.

Con antelación, envió otro mensaje, en el que escribió: “Supervisamos el servicio de apoyo que brindamos con unidades de #RTP desde la sala de emergencias de la @SSC_CDMX. Recuerden que este sábado y domingo se realizan trabajos de preparación en la Línea 1 del @MetroCDMX  por ello está cerrado el tramo de Observatorio a I. la Católica”.