Emprenderá Moreno acciones legales y asegura que tuit borrado tira cualquier carpeta de investigación

El líder nacional del PRI. Alejandro Moreno, anunció que emprenderá acciones legales, por el tuit difundido en la cuenta del Gobierno de México y que minutos después fue borrado. Sostuvo que el tuit borrado tira cualquier carpeta de investigación.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, el dirigente priísta dijo que ese tuit viola el debido proceso y la presunción de inocencia. “Pero no sólo eso, unos minutos después han borrado el tuiter (sic) de la página oficial de la Presidencia de la República. Pero quiero decirles que todo ha quedado documentado, que todo ha sido púbico y que hoy queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático”.

“Alito”, como lo conocen sostuvo que ha quedado claro que el gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado Mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores o a quienes son incómodos para el régimen.

“Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”, dijo en el video.

A continuación la transcripción del mensaje:

Me vengo enterando de que el Gobierno de la República subió un tuit, diciendo que habrían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales. Y ello es increíble porque quien debe de hacer eso es la Fiscalía General de la República, quien es un organismo autónomo.

Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado Mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen.

Ello tira cualquier carpeta de investigación, porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia. Pero no sólo eso, unos minutos después, han borrado el tuiter de la página oficial de la Presidencia de la República.

Pero les quiero decir que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público y que hoy queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático.

Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política.

Quiero agradecer a esos cientos de amigas y amigos que me escribieron desde México para decir lo que estaba ocurriendo, que bueno que dieron certeza plena, confirman que hay una persecución política contra quien piensa distinto, pero que hoy seguiremos dando la batalla…