Coordinadores del PAN, PRI y PRD condenan feminicidio de niña en Puebla y exigen garantizar seguridad a las menores

Tras el lamentable feminicidio de una menor de cuatro años de edad con signos de violación y tortura, en el estado de Puebla, Rubén Moreira, líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), el coordinador del Partido Acción Nacional (GPPAN), Jorge Romero y el de la Revolución Democrática (GPPRD), Luis Espinosa Cházaro, condenaron las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Barbosa en donde revictimizó a la infante y  urgieron a las autoridades de la entidad, implementar medidas y acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y población.

Ante la comisión permanente, los líderes congresistas también solicitaron a la Fiscalía General del estado, a esclarecer de manera urgente el feminicidio, así como dar con los responsables para que enfrenten su condena.

“La autoridad estatal debe hacerse responsable de lo sucedido para asegurar y salvaguardar los derechos de las personas, así como hacer justicia ante un caso tan repulsivo e inhumano contra una menor de tan solo cuatro años, del que ni ella ni ningún menor merece ser víctima”, señala el punto de acuerdo.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD afirmaron que las entidades deben desarrollar programas y estrategias en donde las niñas y niños cuenten con el apoyo para poder realizarse de manera correcta en estos años de crecimiento, para después contar con jóvenes preparados que ayuden a que el país pueda crecer y así incrementar el nivel de oportunidades para las generaciones por venir.

Destacaron  que los ambientes inseguros son responsabilidad de los gobiernos de cercanía, ya que no han sido capaces de generar mecanismos que permitan la convivencia y la paz social, ni de las familias, ni de la comunidad.

“El eludir la responsabilidad de la seguridad habla de un Estado fallido que no puede garantizar más los fines primordiales de su creación”, manifestaron.