Ante un gobierno fallido, el PAN se compromete, junto con la sociedad, corregir el rumbo de México en 2024

Ante un gobierno fallido y una estrategia fallida que no da resultados, Acción Nacional está obligado a comprometerse a sumar, unir y construir junto con las y los mexicanos el proyecto de Nación que nos permita corregir el rumbo de México en 2024, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Hoy lo que queremos construir es el proyecto que las y los mexicanos esperan del Partido Acción Nacional, de la primera fuerza de oposición en México, y también queremos tener el partido político que se ocupa para lograrlo, y la única forma de hacerlo es construyendo todos juntos”, destacó.

En conferencia de prensa, lamentó que Zacatecas sea un estado fallido debido a la expansión de la delincuencia, sobre todo, saber de éxodos de miles familias enteras para migrar a los Estados Unidos o a otro estado del país, o los zacatecanos que perdieron la vida Texas.

“Y eso habla de lo mal que está este estado, del modelo fallido del gobierno morenista, de la pésima estrategia de los abrazos no balazos que lo único que ha hecho es que el crimen se expanda, que la delincuencia controle terrenos completos, zonas que antes no controlaban”, dijo.

Por eso, dijo Cortés Mendoza, el PAN está escuchando a la sociedad para presentarle a todas las y los mexicanos, un proyecto de país que pueda corregir el rumbo, pues está claro “que Morena, tanto en el estado, como a nivel federal le quedó grande el cargo: a su gobernador le quedó grande el estado y a su presidente le quedó grande, muy grande el país”.

Frente al pésimo modelo de gobierno morenista, el PAN sí puede decir con la frente en alto que sí hay de otra forma de gobernar porque mientras el gobernador de Zacatecas, David Monreal, es el peor evaluado de los 32, Acción Nacional tiene al mejor evaluado de los 32, además de que en los primeros lugares están los gobiernos panistas de Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Durango.

Señaló que Acción Nacional buscará hacer con todas las y los mexicanos reponer el sistema de salud que tenga cobertura y garantice medicamentos. También que ningún programa social se le quite a la gente, que regresen las Estancias Infantiles para las mujeres trabajadoras y los papás solteros, las escuelas de tiempo completo.

“También el compromiso claro de Acción Nacional de que se supere la pobreza, porque en eso que fue el principal discurso de campaña de “primero los pobres”, con datos oficiales del INEGI, no del PAN, del INEGI, hoy a partir de la llegada de López Obrador, hay seis millones, seis millones de mexicanos que no eran pobres y que hoy están en las filas de la pobreza”, detalló.

En la conferencia de prensa estuvieron integrantes del CEN del PAN y los liderazgos del partido en el estado de Zacatecas.

Por la tarde, Cortés Mendoza encabezará el Evento de Consulta a la Militancia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido.

Convoca Marko Cortés al cierre de filas con la sociedad civil para construir un PAN moderno

Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN, encabezó, en Zacatecas, el evento de Consulta a la Militancia, con el objetivo de impulsar la participación del panismo y sus liderazgos en el estado en la construcción del Programa de Acción Política (PAP) de cara a las próximas elecciones.

En su mensaje a los panistas reunidos en el Comité Directivo Estatal, dijo que la escucha nacional que lleva a cabo la dirigencia nacional y las estatales es para conocer las propuestas de la militancia sobre el partido que queremos para México en 2024, un partido que pueda convencer y llegar a tocar el corazón de la mayoría de los mexicanos.

Un PAN moderno, incluyente e innovador que ofrezca soluciones a los grandes problemas del país como la inseguridad, combate a la pobreza y falta de crecimiento económico.

Estamos convencidos, apuntó, que sí hay otra forma de gobernar dando resultados a la gente, como ya se está haciendo en los estados donde Acción Nacional es gobierno.

Cortés Mendoza señaló que, en esta escucha nacional, también se dialoga con los diferentes sectores de la sociedad civil, como los productivos, los jóvenes, las mujeres, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, entre otros, para aglutinar a todos los mexicanos que ven que las cosas no van bien en México.

Finalmente, convocó al panismo de Zacatecas a cerrar filas y a trabajar unidos en las propuestas de actualización de los estatutos y el Programa de Acción Política, para lograr el mayor consenso posible en su aprobación durante la Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria de noviembre próximo.