Hallan a 46 migrantes sin vida en un tráiler abandonado en Texas; hay 16 sobrevivientes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se encontraron, al menos, 42 personas migrantes sin vida, dentro de una caja de un tráiler. De acuerdo con las primeras indagatorias, también localizaron a 18 personas sobrevivientes.

Por la noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que 46 personas fallecieron y 16 personas más, 4 de ellos menores de edad,  fueron trasladadas a los hospitales University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

En un mensaje, difundido en sus redes sociales, el canciller indicó que el tráiler tiene placas de Estados Unidos superpuestas, para circular sin revisión. Y establece, como hipótesis, que es muy probable la autoría de tratantes.

En un primer reporte, el gobernador Abbott, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Estas muertas están en Biden. Son resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Por su parte, en un primer mensaje, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la tragedia y, a su decir, los migrantes murieron por asfixia en la caja del tráiler. “El cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió en su cuenta de Twitter.