Se niega Alejando Moreno volver a reunirse con exlíderes del PRI; lamenta Osorio Chong esa decisión

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas se negó a celebrar una nueva reunión con los exlíderes del PRI, mientras que el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la decisión de “Alito” y dijo que incumplió su palabra.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Moren Cárdenas respondió a la solicitud de reunión, que le formularon 9 exlíderes y el coordinador de los senadores del partido. “Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional, para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a su interés convenga”.

Por su parte, Osorio Chong lamentó que “Alito” no quiera reunirse con los exlíderes del partido. “Para las y los priístas y las personas de política, lo más importante es honrar nuestra palabra, lamentable que @alitomorenoc no cumpla sus compromisos. Queremos una alianza fuerte”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartido una entrevista de radio.

Informó que solicitarán a las dirigencias del PAN y PRD que no establezcan acuerdos con Alejandro Moreno, con miras a las elecciones presidenciales del 2024, en virtud de que el 19 de agosto del próximo año termina su periodo como presidente del partido.

Osorio Chong pidió a Moreno Cárdenas que adelante la difusión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Cabe recordar que este miércoles, nueve expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, pidieron a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sostener a la “brevedad” una nueva reunión para concretar la convocatoria para “la renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Miguel Ángel Osorio Chong, entregaron una nueva carta al presidente nacional del tricolor, en la que destacan la necesidad de atender los compromisos pactados en la reunión del pasado 14 de junio y que no se han cumplido.

“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional”, señalaron.