Ante miles de feligreses, reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco externó su dolor y consternación por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en una iglesia de Chihuahua. “¡Cuántos asesinatos en México!”, subrayó.
En la audiencia general, el Sumo Pontífice advirtió que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta los sufrimientos innecesarios.
“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, dijo.
En su cuenta de Twitter, retomó parte de ese mensaje: “Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.
