En curso, investigación para detener a responsables del asesinato de sacerdotes, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno realiza una investigación a fondo por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y un civil en el municipio de Urique, Chihuahua.

Aunque se trata de un asunto del fuero común, el mandatario instruyó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asistir a la zona.

“Hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; actuó de inmediato. Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. (…) Se está haciendo el trabajo que nos corresponde con elementos suficientes del gobierno federal y vamos a tener resultados”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina refrendó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para esclarecer los hechos delictivos.

“El caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el proceso judicial, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables; vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, aseveró.

El presunto responsable de los asesinatos, dijo, también está acusado con orden de aprehensión desde 2018 por asesinar a un turista estadounidense.

“Se está pidiendo que si se tienen los elementos en la Fiscalía de Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar una ficha para la búsqueda de los responsables, que ayude en este asunto”, apuntó.

Informó que hay dos personas desaparecidas, entre ellas, la esposa de una de las víctimas, por lo que integrantes de la Sedena continúan las operaciones de búsqueda.

El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús en México y el mundo por estos hechos en la Sierra Tarahumara.