México y EE.UU. mantienen diálogo sobre energía y ambiente; AMLO se reúne con John Kerry

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

El jefe del Ejecutivo detalló que en el encuentro se dio seguimiento a compromisos en materia energética y ambiente.

“Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, difundió un mensaje, en su cuenta de Twitter, donde escribió: “El diálogo continuo a los más altos niveles es crucial para lograr las metas hemisféricas compartidas que acordamos en #CumbreAméricas. La reunión de hoy entre el presidente @lopezobrador_ y @ClimateEnvoy  Kerry nos acerca un paso más a un futuro de energía verde”.

Por parte del Gobierno de México, acompañaron al presidente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

También estuvieron los directores generales de Pemex, Octavio Romero Oropeza; de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

La delegación de Estados Unidos estuvo integrada por el embajador Ken Salazar; el asesor senior del enviado especial, Richard Duke; el asesor del enviado presidencial especial, Reed Schuler; el funcionario de la Sección Económica, Andrew Gene Winkleman y la agregada de energía en la Embajada de los Estados Unidos en México, Laura Sima.