Instala UNAM centro de acopio en apoyo a los damnificados por el huracán Agatha; invita a colaborar

La Universidad Nacional Autónoma de México difundió un comunicado, a través del cual informa que instalará un centro de acopio en apoyo a los damnificados por el huracán Agatha e invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a participar solidariamente.

A continuación, se transcribe el texto:

Debido a los graves daños que el huracán Agatha ocasionó en días pasados en poblaciones y comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida.

Para ello, la UNAM instalará mañana miércoles un Centro de Acopio en las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Permanecerá abierto hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

Se sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

El meteoro golpeó a varios municipios considerados de “muy alta marginación”, por lo que es urgente la solidaridad de todas y todos.