Dice Ricardo Monreal que está firme su aspiración a la Presidencia de la República

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que “desde el poder se pueden construir artificialmente candidaturas, pero serán endebles y caprichosas”. Por ello, aseguró que no va a declinar a sus aspiraciones. “Voy a luchar y a estar en la boleta cuando la ley lo permita. No sucumbiré y tampoco aceptaré exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo”.

De esta manera el senador Ricardo Monreal Ávila confirmó su intención de participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la Presidencia de la República de 2024, por lo que insistirá en que se fijen reglas claras en la contienda, sin favoritismos, para que sea la población la que decida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que se va a inscribir, que no va a declinar, que le asiste la razón histórica y la moral.

“Aspiro a ser candidato, porque quiero que se dé paso a una sociedad sin odio y sin rencor. Lo he dicho con todas sus letras, aspiro a ser el Presidente de la reconciliación nacional”.

Cuando la mesura y la conciliación se imponen, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena, los pueblos son exitosos, pues son dos factores claves para implementar políticas progresistas y consensuadas.

Monreal Ávila afirmó que las encuestas que anunció la dirigencia nacional del partido, para la designación de su candidato, “no garantizan ni transparencia, ni seguridad, ni imparcialidad, ni equidad” en el proceso interno. 

El legislador aclaró que no fue invitado al “desayuno de la unidad”, que organizó la dirigencia nacional el pasado domingo, a las nueve de la mañana, donde estuvieron gobernadores, el presidente de la Cámara de Diputados y los aspirantes, y que no asistió al mitin de las 11:00 horas, porque tenía el compromiso para conmemorar el “Día del Zacatecano”, en la Ciudad de México”. 

“Nosotros hemos caminado desde siempre con libertad, con independencia, y no aspiramos a que se nos promueva o se nos apadrine; a lo que aspiramos es que fijen reglas claras de participación, sin favoritismos, y que la población sea la que decida”, expresó.

Ricardo Monreal aseveró que desde el poder se pueden construir artificialmente candidaturas, pero éstas siempre “serán endebles, caprichosas”.

Por eso, acotó, se tiene que establecer un proceso interno, para la designación del candidato a la Presidencia de la República de 2024, en el que participe y elija el pueblo.