Autoriza Jefatura de Gobierno aumento de un peso a la tarifa del transporte concesionado

A partir del próximo 15 de junio, aumentará en un peso la tarifa en el transporte concesionado de la Ciudad de México, que incluye microbuses, autobuses de ruta y de corredor, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. Por su parte, los transportistas anunciaron que este viernes darán a conocer su posición sobre dicho incremento.

El funcionario explicó que el gobierno capitalino rechazó la demanda de los transportistas, de incrementar de 3 a 5 pesos, el costo del pasaje. No obstante, indicó que luego de considerar el aumento del precio de la gasolina y el diésel, se tomó la decisión de subirla en sólo un peso.

“En las mesas de trabajo se revisó la petición que hicieron los transportistas de subir la tarifa de transporte concesionado entre tres y cinco pesos. La petición fue rechazada porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del trasporte. No se justifica subir la tarifa de tres a cinco pesos”, dijo Lajous.

Los transportistas, por su parte, anunciaron que mañana, durante una conferencia de medios, darán a conocer su postura sobre dicho incremento.