México y Estados Unidos hacen compromisos en medio ambiente y energía; los darán a conocer en foro

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este jueves con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Energías renovables y medio ambiente fueron los temas centrales de la videoconferencia, en la que ambas partes hicieron compromisos puntuales que el 17 de junio se darán a conocer en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, detalló el jefe del Ejecutivo en un mensaje en sus redes sociales.

Como parte del anuncio, el mandatario adelantó que se llevará a cabo de manera virtual entre jefes de Estado y de gobierno.

Acompañaron al presidente en la llamada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

La delegación estadounidense estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

«Platicamos acerca de energías renovables y medio ambiente con el enviado presidencial especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry. Hicimos compromisos que daremos a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático».