Advierte Rubén Moreira que la democracia mexicana está en riesgo

Hago un llamado a la ciudadanía a que asista a votar, a las autoridades a garantizar la paz y a todos para que denuncien los actos de presión, porque lo que mal empieza, mal acaba, y hoy la democracia mexicana está en riesgo, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por que “Morena no quiere debate, no quiere puntos de acuerdos, trae una cerrazón, de esas cerrazones que se dan momentos antes de que se trate de empujar una dictadura”.

“El PRI va a ganar con su coalición, y vamos a competir como siempre lo hemos hecho, de manera limpia, de manera ordenada y llamando a la gente que vaya a emitir el voto”, enfatizó el líder congresista.

Moreira Valdez advirtió que en el marco de las elecciones hay una gran desesperación por parte del Gobierno federal y de Morena, por lo que se han dado las visitas de los secretarios de Estado a todas las entidades y las intervenciones del presidente de la República, así como por una enorme violencia de género, como es el caso contra la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”.

Además, recalcó que preocupa que no haya un ambiente de seguridad en la nación y calificó la detención de la prensa en Badiraguato como inconcebible que se le detenga y luego no se actúe.

El legislador priista consideró necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revise a las casas encuestadores, para determinar si tienen financiamiento, ya que, en ocasiones dan pronósticos que a la hora de los comicios no suceden. Es un tema, dijo, que se va a tener que analizar, el de estas encuestadoras fantasmas que aparecen y que empiezan a circular por todo el país.