Checo Pérez festeja con Felipe Calderón el triunfo en el Gran Premio de Mónaco

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa participó en los festejos de Sergio Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1, quien se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco.

El exmandatario difundió, a través de sus redes sociales, una fotografía en la que aparece con el piloto, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar este certamen. Pero, también en redes, se difundió un video, donde se aprecia el momento en que Calderón y Pérez se arrojan a una alberca.

Calderón Hinojosa escribió en sus cuentas: “Checo Pérez ha hecho historia en condiciones adversas, ganó el Mónaco GP 2022, de la Fórmula 1. Un orgullo para México, Felicidades!!!”.

Cabe recordar que el 8 de febrero de este año, el expresidente Felipe Calderón fue nombrado titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FIA es una organización, con sede en París que incluye a organismos automovilísticos de 143 países y busca regular las competencias más importantes del mundo, así como la movilidad y el medio ambiente.

En esa fecha, el expresidente posteó: Agradezco enormemente al Presidente de la @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación. @FIA“.