Rechaza López Obrador que criminales controlen territorios

Luego de que los reporteros de la fuente de Presidencia dieron a conocer un retén de hombres armados, al parecer en la zona conocida como “Triángulo Dorado”, en Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador rechazó que grupos criminales controlen territorios en ese estado.

En una breve entrevista, durante la gira de trabajo por la entidad, el mandatario negó que los grupos delictivos estén dominen territorios de Sinaloa. “Eso es lo que dicen los conservadores; eso es lo que ellos dicen, no les crean a los conservadores, porque si ustedes les creen, los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”.

Un reportero preguntó: ¿Los grupos delictivos no tienen control de territorios del País?

«No, no, no. Eso lo piensan los conservadores. Ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón. Ya, para que quede claro. Y no hay en el Gobierno, ¿cómo se llama el que ya está preso allá?, García Luna, ya no hay», agregó el mandatario.

Explicó que en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa, hay personas que “actúan pensando que se debe cuidar una región, que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una foto sobre su gira de trabajo por Sinaloa, donde supervisó el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita que comunica a la Sierra Madre.

“Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa”, resaltó en un mensaje en sus redes sociales.

Durante su visita en Sinaloa, el mandatario recorrió la Presa Santa María, en Rosario, y la Presa Picachos, donde constató el progreso de las obras de dos plantas hidroeléctricas que proveerán de energía a 86 mil viviendas en el sur de la entidad.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón; de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara; los directores generales de Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.