Condenan diputados del PRI espionaje telefónico y difusión de audios editados por Layda Sansores

Los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) condenamos enérgicamente el espionaje telefónico del que ha sido objeto nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, a quien expresamos nuestra confianza y apoyo total para actuar legalmente contra este delito cometido por Morena y su gobernadora Layda Sansores.

Entendemos el hecho como una venganza política por la fuerza que tiene este instituto político y la coalición “Va por México”, por no aprobar la reforma eléctrica que había propuesto el presidente y que no podíamos avalar porque no fomentaba el empleo, las inversiones y las energía limpias.

El enojo del gobierno federal es evidente ante los señalamientos que los priistas hemos hecho por los malos resultados de esta administración en los rubros de economía, seguridad, salud, medio ambiente y transparencia.  Por eso es su insistencia de fabricar cortinas de humo, de sembrar duda, de generar división, para distraer con temas que no son los realmente importantes para el desarrollo de México y sus ciudadanos.

Los datos de las mismas dependencias nos dan la razón cuando vemos una inflación que no se había tenido en más de 25 años, los peores índices de violencia que superan a los de sexenios anterior, hospitales y niños con cáncer sin medicamentes, personas sin diálisis, médicos sin trabajo y mal pagados, falta de oportunidad en la política de salubridad, afectación al ecosistema por dar preferencia a las obras emblemáticas de la llamada 4T y el mayor número de contratos del gobierno por asignación directa, perdiendo la oportunidad de la competitividad y mejor decisión para los mexicanos.

En este contexto, también refrendamos el respeto a la libertad de expresión y al gremio periodístico, quienes también han sido agraviados por Morena y su gobierno, no solo con 11 periodistas asesinados, además con la destrucción de Notimex y sus empleados, con la exposición de sus datos personales poniéndolos en riesgo y con tantas afrentas cada día para descalificarlos.

Asimismo, afirmamos que el agravio contra Alejandro Moreno es parte de una campaña de este gobierno represor y corrupto, por lo que acompañamos firmemente a nuestro líder nacional en su lucha para que Morena no imponga una dictadura, que se respete nuestra democracia, por la que se ha trabajado durante tanto tiempo.

Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de tu profundo amor por nuestro país y nuestro partido.

Firmes y Unidos defenderemos nuestras instituciones y rescataremos a México de la tiranía y el autoritarismo, de las malas decisiones, de un gobierno mentiroso y represor.