Senado va por agenda verde para combatir cambio climático, afirma Ricardo Monreal

El Senado va a actuar y a pugnar por una agenda verde en estos últimos tres años para atender el tema del cambio climático y proteger la biodiversidad aseguró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Al inaugurar el Primer foro de experiencias de la sociedad civil en la legislación ambiental mexicana: rumbo a la adopción del Nuevo Marco Global de Biodiversidad, el legislador de Morena señaló que la Cámara alta va a priorizar su actividad en este y en los desafíos que México tiene.

En este sentido, mencionó que México tiene una enorme riqueza biológica y cultural de México ya que en nuestro territorio habita el 12 por ciento de las especies del mundo.

“Nos ubicamos entre los primeros diez lugares con mayor cantidad de mamíferos, reptiles, aves, anfibios y plantas de todo tipo”, abundó.

Reconoció que pese a la importancia de la diversidad biológica ésta se encuentra amenazada, tanto por causas naturales como por nuestras actividades diarias que impactan directamente la existencia de los recursos naturales.

“México es increíblemente diverso, rico en diversidad; por eso nuestra responsabilidad ante la crisis climática es aún mayor. No podemos ni debemos dar un paso, un solo paso atrás”, recalcó.

Ante esto, el legislador manifestó el compromiso de las y los legisladores para legislar a fin de combatir el por el cambio climático y otros de los grandes desafíos que ya nos alcanzaron.

“La ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, el cambio climático, el medio ambiente, son desafíos enormes; la tecnología de la información, la geopolítica. El mundo está en un problema grave y por eso todos debemos orientar nuestros ojos, nuestros oídos, nuestro cerebro a resolver este grave problema que ya tenemos encima”, señaló.

Finalmente, Monreal Ávila manifestó su beneplácito por el reconocimiento que la Comisión del Medio Ambiente del Senado otorgó al ex rector de la UNAM José Aristeo Sarukhán Kermez