Cancela Álvarez-Buylla reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado

Con el pretexto de atender asuntos programados con antelación, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, canceló una reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

A través de un oficio, dirigido al presidente de la comisión cameral, Jorge Carlos Ramírez Marín, funcionaria explicó: “Por cuestiones de asuntos programados con antelación que ha sido inviable posponer, me es imposible atender su amable invitación”.

La cita, programada para el miércoles 25, tenía el propósito analizar diversos temas relacionados con el Conacyt, entre ellos el conflicto que vive el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En el texto, Álvarez-Buylla solicitó al legislador acordar previamente la fecha y los temas a tratar en una próxima reunión de trabajo.

“De igual manera le reitero la disposición de esta entidad para establecer canales de diálogo francos y fructíferos con los legisladores, así como nuestra colaboración para impulsar los temas legislativos que requiere el sector de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación”, precisó.