Anuncia López Obrador aumento salarial a Fuerzas Armadas, policías y a otros trabajadores al servicio del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.

Además de mejorar sus percepciones, formarán parte del proceso de regularización, como ya ocurre con personal educativo y médico.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación. (…) Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación han sido regularizados 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo.

“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, apuntó.

El siguiente bloque beneficiado, dijo, será el integrado por oficinistas y trabajadores al servicio del Estado.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral. Es mi compromiso”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario explicó que el orden en el que se otorgarán los aumentos tiene una explicación. “Si no, imagínense, nuestros adversarios, (criticarán) que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos; se trata de terminar la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, precisó.