Apoyará AMLO a candidato presidencial de Morena, pero asegura que no hará campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su apoyo irá para el candidato de Morena que gane en las encuestas. Dio luz verde para que los tres interesados por la sucesión realicen actos públicos siempre y cuando no utilicen recursos públicos y cumplan con sus responsabilidades.

“Eso es lo que yo deseo, y al que gane la encuesta, hombre y mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos voy a decirlo, no hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta”, dijo durante la conferencia mañanera, esta vez, desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

El mandatario reiteró que en su administración no habrá “tapados”, ya que “todos tienen derecho de acuerdo con la Constitución, de votar y ser votados”.

Celebró que haya un relevo generacional. “Cuando hablo de relevo generacional es que todos tienen menos edad que yo… Yo la quiero mucho a Claudia… Adán es mi paisano, Marcelo, está haciendo un trabajo de primera… Lo importante es que va a decidir el pueblo, y eso es historia…”

Por otro lado, defendió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Reconoció sus logros en materia de seguridad, resaltó que tiene todo su respaldo por lo de la Línea 12 del metro y en voz de la titular de la CDMX aseguró que se está dando mantenimiento y vigilancia a toda la línea, no solo al tramo del accidente, para arreglarla y reforzarla.

Más adelante, celebró que Estados Unidos haya reducido algunas restricciones a Cuba. Sin embargo, se pronunció a favor del retiro del bloqueo, de manera total.

Respecto a la Cumbre de las Américas, informó que este miércoles llegará a territorio nacional un senador de Estados Unidos, que es de los encargados de organizar la cumbre, y “México ve bien que la petición de que se invite a todos se esté tomando con buenos ojos, no han dicho no… Se ha actuado con prudencia, con tolerancia…” Reafirmó que no habrá ninguna ruptura, pero nadie tiene derecho a excluir.