Banco Mundial nombra a Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, como nuevo director global de Gobierno

El Banco Mundial nombró a Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, como director Global de Gobierno, y a Luis Felipe López Calva, como director general de Pobreza y Equidad.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dio a conocer ambos nombramientos y felicitó a los nuevos integrantes del Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad”, escribió Esquivel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Los dos son excelentes economistas y mejores personas ¡Enhorabuena!», expresó el subgobernador.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había mandado al Senado de la República la designación de Arturo Herrera, como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico, para ser ratificado por esta como gobernador; sin embargo, retiró la propuesta sin mencionar las razones.

En su lugar, envió el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, quien se desempeñara antes de dicho cargo como subsecretaria de Egresos, de la Secretaría de Hacienda.

Conformado por 189 países miembros, con personal de más de 170 países, y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo Banco Mundial es una asociación mundial única: las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.