Asegura AMLO que no hay problema con el rediseño aéreo; dijo que son inventos de sus adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún problema con el rediseño aéreo y denunció que a los empresarios que perdieron dinero por la cancelación del NAIM de patrocinar la campaña en contra de los aeropuertos.

En la conferencia mañanera, sostuvo que esos empresarios han tratado de hacer todo lo posible, para que no opere el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero anunció que, gracias a la disposición de las compañías aéreas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reducirá el número de vuelos y otros se trasladarán a Santa Lucía.

El mandatario denunció que los conservadores inventaron que, por decreto, las aerolíneas tendrían que aumentar el número de vuelos en el AIFA. Pero una reportera aclaró que fueron declaraciones del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons. Ante ello, el presidente dijo que no le habían consultado.

“Se está viendo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. Cuando iban a hacer el aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica y monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa por decirlo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeroportuario de Texcoco”, insistió.

En la mañanera, López Obrador convocó a quienes participan en las reuniones en la Secretaría de Gobernación, para analizar la situación del espacio aéreo nacional, a que lleguen a un acuerdo, porque no se va a permitir que se afecte el interés público.

“Que se vayan con su cuento a otro lado, ya las estamos atendiendo y es lo mismo, es que fueron 36 años de dominio de política de pillaje y lo corrompieron todo, si no pudieron acabar con México fue porque nuestro pueblo tiene muchos valores, trabajo, nuestras comunidades, pueblos, nuestras familias mantienen muchos valores”, concluyó.