Critica AMLO que oposición, a un año del accidente de la L12, saque raja con el dolor humano

A un año del accidente de la Línea 12 del metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo cariño y caluroso a los familiares de las víctimas, “es algo muy lamentable, desde el principio la Jefa de Gobierno está en comunicación con los familiares…es lo secundario pero hubo reparación de daño en lo material… la empresa que hizo el tramo pertenece a Carlos Slim y él asumió la responsabilidad y va a reparar sin cobrar… Se tiene que seguir escuchando y atendiendo como lo merecen los familiares de las víctimas y tengo confianza porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una mujer sensible y está haciendo su trabajo, claro que nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano…”

Descartó que esté pensando en sustituir al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que cuenta con toda su confianza y que está haciendo bien las cosas, además, recalcó que no considera graves las denuncias que se han hecho en su contra.

Como ya es tradición, defendió la obra del Tren Maya y aseguró que hay empresas que están financiando a los pseudo ambientalistas, se extrañó que estos activistas no hayan hecho nada cuando el grupo Calica y Xcaret atentaron contra el medio ambiente. Además, informó que la ruta del tren facilitará los accesos de países como Guatemala y Belice.

Finalmente, expresó que se está trabajando con Bolivia, Argentina y Chile para el tema del litio y que se busca hacer una asociación. Evitó hablar de la empresa que se está consolidando en el país para el estudio del mineral pero manifestó que se está avanzando.