Confía Monreal en aprobación de la reforma electoral; consideró necesario mejorar la comunicación

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, confió en que la Cámara de Diputados apruebe la reforma electoral, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró necesario mejorar la comunicación entre diversas fracciones parlamentarias. “Yo estoy seguro que se puede mejorar y podemos hacer las cosas bien; pero eso es para los próximos días”, agregó en una breve entrevista, en el recinto legislativo, durante la celebración del Día de la Niña y del Niño.   

Declinó opinar más sobre el tema, para no interferir. “No quiero opinar –dijo–, porque voy a esperar que estos días resuelvan los diputados, y cuando llegue aquí con nosotros ya lo veremos”. 

Monreal Ávila insistió en no adelantar vísperas, “porque respeto mucho lo que vaya a hacer la Cámara de origen. Nosotros somos Cámara revisora y no podemos entrometernos en este momento en su trabajo que empezaría, según, estoy convencido, estoy enterado, en los próximos días en comisiones y en reuniones con distintos actores políticos”.

Respecto a la celebración del Día de la Niña y del Niño, en el recinto legislativo, el senador se dijo gratamente sorprendido de los infantes, porque fueron muy elocuentes.

“Cuando usaron esta tribuna los niños y las niñas, escuché palabras muy congruentes: violencia, seguridad, Covid, medio ambiente, generación de empleos, paridad de género, igualdad, discriminación.  Vi a niños de cinco, seis, siete, ocho años muy despiertos. Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años, pero vi a niños y niñas verdaderamente sorprendentes”.

 Explicó que fue una invitación abierta.  Hay hijos de trabajadores, vendedores ambulantes; “hay hijos de funcionarios, también, pero la mayoría viene de la gente del pueblo; y fueron cerca de mil niños que hoy estuvieron en el Senado, y me dio  mucho gusto ver que tienen un chip diferente al nuestro, muy preparados los niños”.