Propone AMLO dialogo sobre Tren Maya en Palacio; ambientalistas y artistas dicen sí, que sea el lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con actores, cantantes y ambientalistas en la zona de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, porque dijo que “ellos tienen un propósito político y politiquero, entonces no iré para hacerles el juego”. Dijo que los recibiría en Palacio Nacional.

En respuesta, los participantes en Selvame del Tren aceptaron la invitación a Palacio Nacional, para lograr ese diálogo y propusieron que se lleve a cabo el próximo lunes 25 de abril, a la “hora que considere”.

En la conferencia mañanera, el mandatario al negarse ir a la zona, llamó a los representantes del Ejido Jacinto Pat, en Quintana Roo, para que en su nombre se entrevistes con los ambientalistas, “reales y falsos” y se les explique sobre la obra del Tren Maya.

Dijo que si es en Palacio Nacional “pues aquí los atenderemos, yo habló aquí y yo hablo con ellos, aquí yo les platico”.

¿Pondría fecha para ese diálogo?, le preguntaron.

“Cuando ellos quieran, pueden venir. Y también hay que cuidar, como decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura. Sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes; después sí, que ellos les declaren. Porque yo tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer. Porque además están muy enojados, mucho muy enojados, inventando cosas.

En la respuesta, que difundieron en redes sociales, indicaron: “Estaremos presentes representantes de las organizaciones locales, artistas, científicos, académicos que le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y sociedad de la región”.