Pide Va Por México a Delfina Gómez no posponer más una reunión con la Jucopo de diputados

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, canceló, por cuarta ocasión, más, una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Los legisladores están interesados en dialogar sobre el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La mañana de este jueves, la Coalición Legislativa “Va Por México” que integran los grupos parlamentarios del PAN-PRI-PRD emplazaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, a no postergar más su presencia ante las y los diputados federales que la han convocado desde marzo pasado en esta soberanía y tener lista un propuesta para restaurar -junto al Legislativo- el programa de Escuelas de Tiempo Completo que eliminó hace casi dos meses, sin que exista alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

Los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Luis E. Cházaro, Acción Nacional, Jorge Romero; y Revolucionario Institucional, Rubén Moreira; coincidieron en subrayar que, por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo en un afán de evadir el tema.

Indicaron que, como representantes populares, las y los legisladores federales tienen el mandato de atender las prioridades nacionales y la educación es una de las mayores, por lo cual no cesarán en su empeño de devolver un programa que ha dado muestra de eficiencia y justicia social para las y los que menos tienen.